Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

ACNUDH expresa beneplácito por premio a Suprema Corte de México

Internacional 06/12/2013 09:57:28
ACNUDH expresa beneplácito por premio a Suprema Corte de MéxicoACNUDH expresa beneplácito por premio a Suprema Corte de México
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Navi Pillay
Fotografía: Especial

Ginebra, Suiza.- La Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, expresó hoy su beneplácito por el Premio de Derechos Humanos a la Suprema Corte de Justicia de México (SCJN), anunciado por la Asamblea General del organismo.

"La Suprema Corte de Justicia de México fue galardonada por sus importantes progresos en la promoción de los derechos humanos", dijo en rueda de prensa el portavoz del ACNUDH, Rupert Colville.

Este progreso ha sido posible "a través de sus interpretaciones y de la aplicación de la Constitución mexicana y sus obligaciones bajo el Derecho Internacional de los Derechos Humanos", agregó.

Además, la SCJN "ha fijado importantes estándares de derechos humanos para México y la región latinoamericana", citó Colville.

El premio será entregado el martes próximo en Nueva York en el marco de los festejos del Día Mundial de Derechos Humanos y Pillay será quien presida la conmemoración, adelantó el portavoz.

Entre los galardonados también destacan la activista adolescente paquistaní Malala Yousafzai, quien lucha en favor de la educación de las niñas y quien sobrevivió a un ataque talibán por asistir a la escuela.

Asimismo, fueron elegidos Biram Dah Abeid, un activista contra la esclavitud en Mauritania, y Hiljmnijeta Apuk, defensor de los derechos humanos de las personas de talla pequeña en Kosovo.

El premio, que es un reconocimiento simbólico y no es monetario, se entrega cada cinco años desde 1968 y ha sido concedido a personalidades como el expresidente sudafricano Nelson Mandela, quien falleció el jueves.

El Premio de Derechos Humanos de Naciones Unidas también lo han recibido Amnistía Internacional, Jimmy Carter y Eleanor Roosvelt, entre otros.

Este galardón "es un reconocimiento a los logros sobresalientes en derechos humanos", enfatizó Colville.

"Es una oportunidad para que la comunidad internacional exprese su agradecimiento a aquellos defensores que promueven en todo el mundo los derechos humanos", valoró el portavoz del ACNUDH.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!