Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
17 °C
17 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Abordarán competitividad de Norteamérica en reunión Canadá-EEUU-México

Notimex 12/02/2014 19:30:49
Abordarán competitividad de Norteamérica en reunión Canadá-EEUU-MéxicoAbordarán competitividad de Norteamérica en reunión Canadá-EEUU-México
El encuentro de mandatarios está previsto para el próximo 19 de febrero en la ciudad de Toluca.
Fotografía: guardianlv.com

Ottawa, Canadá.- El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, afirmó que la competitividad de Norteamérica será el gran tema de su próximo encuentro con los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama.

“La competitividad global de Norteamérica depende de facilitar los negocios en los tres países y de trabajar juntos para minimizar costos y maximizar ganancias en todas las áreas del ciclo de los negocios”, indicó el primer ministro canadiense.

En un comunicado divulgado este miércoles por la Oficina del Primer Ministro, Harper confirmó su participación en la séptima reunión de los tres líderes de América del Norte, prevista para el próximo 19 de febrero en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México.

En esa cita, “buscaremos formas de fortalecer nuestra competitividad colectiva en diversas áreas, construidas en una significativa cooperación como la que permite el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que este año cumple su 20 aniversario”.

Harper afirmó que la relación trilateral es la más importante para la prosperidad y la seguridad de los ciudadanos de la región a largo plazo.

Tras definir a México como uno de los “más cercanos amigos y socios de Canadá”, el primer ministro recordó que luego de siete décadas de “excelentes relaciones diplomáticas, hemos tenido un increíble crecimiento en comercio, turismo e inversiones”.

Los mandatarios de los tres países discutirán temas como competitividad económica, energía, medio ambiente y cooperación en materia de defensa y seguridad, según el comunicado.

Previo a la reunión de gobernantes, el primer ministro canadiense mantedrá una serie de reuniones, el 17 y 18 de febrero en Ciudad de México, tanto con el presidente Peña Nieto como con miembros de su gabinete e importantes empresarios, reveló el texto.

En su visita a México, Harper “reiterará la importancia de la relación bilateral en el marco del 70 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas México-Canadá”, señaló la Oficina del Primer Ministro.

Durante su estancia en ese país, el primer ministro canadiense también buscará nuevas formas de profundizar en la relación con México “con un particular énfasis en comercio y cooperación energética”.

La anterior reunión de líderes de Norteamérica tuvo lugar en Washington D.C., en abril de 2012. Esta será la primera en la que participe el presidente Peña Nieto.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!