Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Ciencia y Tecnología Ciencia y Tecnología
PeriodicoDigital.mx

Aboga CE por reforma en gestión mundial de internet

Notimex 12/02/2014 09:36:43
Aboga CE por reforma en gestión mundial de internetAboga CE por reforma en gestión mundial de internet
Sugieren reforzar el Foro Internacional para la Gobernanza de Internet
Fotografía: euroefe.efe.com

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) abogó hoy por una reforma en la gestión mundial de internet con el propósito de restaurar la confianza de los usuarios en la red, tras las revelaciones de que sería utilizada para espionaje a gran escala.

La comisaria europea de la Agenda Digital, Neelie Kroes, aseguró en rueda de prensa que “la CE está comprometida con una internet que sirva a las libertades civiles y a los derechos humanos”.

“Nuestras libertades fundamentales y derechos humanos no son negociables, deben ser protegidos en línea”, defendió.

Bruselas pretende que la gestión de la red mundial se torne “más transparente, responsable e inclusiva”, sin que ello dependa de un control gubernamental.

Para el Ejecutivo europeo, la toma de decisiones clave en el entorno de internet, como la coordinación de nombres para dominios y direcciones, debe ser globalizada con el fin de salvaguardar la estabilidad, la seguridad y la resistencia de la red.

“Algunos quieren que la Unión Internacional de Telecomunicaciones asuma el control de funciones claves de internet. Para mí esa no es la respuesta adecuada”, sostuvo Kroes.

Consideró que no es necesario un control gubernamental, “lo que necesitamos es fortalecer el modelo multilateral para preservar internet como un mecanismo rápido para la innovación”.

En ese sentido, la CE sugiere reforzar el Foro Internacional para la Gobernanza de Internet y lanzar un observatorio de las políticas vinculadas a la red.

Kroes pretende que todos los países miembros de la Unión Europea se suman a esa posición de cara a las próximas reuniones internacionales sobre la gobernanza de internet.

“Los próximos dos años serán fundamentales para rediseñar el mapa global de la gestión de internet y Europa debe contribuir de manera creíble, debe jugar un papel fuerte en la definición de los próximos pasos a dar”, agregó

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!