Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Especiales Especiales
PeriodicoDigital.mx

A 6 mil trabajadores pretende certificar el Centro de Capacitación de Audi

Cristóbal Lobato 21/01/2014 00:24:38
A 6 mil trabajadores pretende certificar el Centro de Capacitación de AudiA 6 mil trabajadores pretende certificar el Centro de Capacitación de Audi
La BUAP será quien reclute al personal, mientras que la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) será la encargada de administrar el proyecto.
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- El Centro de Capacitación de Audi es un proyecto ambicioso que pretende certificar en su primera fase a más de 6 mil trabajadores en el área automotriz; un reto, que tendrá un gran impacto nacional y representa un fuerte vínculo de las instituciones de educación superior con la armadora alemana.

Por tal motivo, la BUAP será quien reclute al personal, mientras que la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) será la encargada de administrar el proyecto por tener un modelo afín con el sector automotriz que se apega a los propósitos que persigue la industria.

Sin embargo, la llegada de la armadora alemana involucrará a todas las universidades, pues tendrán que renovar sus planes de estudios para que la oferta laboral quede para los poblanos, por tal motivo la subsecretaria de Educación Superior, María Salvatori Bronca, señaló que han comenzado con la revisión de los programas educativos de las universidades.



"Estamos revisando los planes y programas respecto a este tema, precisamente por el auge que vamos a tener al contar con la firma internacional de Audi y en ese sentido tenemos que apoyar a los jóvenes que quieran incursionar en estas carreras", comentó.

Por tal motivo, los jóvenes que la estudian y los que ya han egresados de carreras automotrices, se encuentra al pendiente para poder ingresar al Centro de Capacitación de Audi y a la vez ser parte de la planta laboral alemana.

"Tengo ya tres años de haber salido de la universidad, espero que lo que aprendí ahí me sirva para poder ingresar al Centro de Capacitación, ahorita estoy al pendiente en internet para saber cómo puedo ingresar", expresó Jorge Fuetes, egresado de la Universidad Rudolph Diesel.

Más de 200 millones de pesos son los que se invierten en la construcción de 15 laboratorios con tecnología de punta que serán puestos a disposición de los estudiantes e investigadores para que estén al nivel de los estándares que requiere una planta armadora de coches premium y que se ubicará en San José Chiapa.



Edificación que comenzó en el 2013 y se espera que culmine en el primer semestre de 2014, pues hasta el momento la obra lleva un avance del 60 por ciento; con esto se busca que pueda entrar en operación a principios de otoño de este mismo año.

En ese sentido el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, Máximo Romero Jiménez, resaltó la inversión histórica que se ha realizado en la entidad y el reto que se tiene que cumplir.

"Estamos en presencia de que es la primera vez que llega a América Latina una armadora de coches premium, lo que obviamente nos compromete como estado para ofrecer recursos humanos que tengan el nivel necesario para poder trabajar en la planta automotriz", expresó.



Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!