Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
La Miscelanea La Miscelanea
PeriodicoDigital.mx

En condiciones normales me encanta conducir

03/10/2012 10:22:27

 “Voy en mi carro, para todos lados,

Siempre manejo, pero con cuidado,

Voy observando por los tres espejos,

Porque no falta, no falta un conejo…”


En condiciones normales me encanta conducir y cuando hablo de condiciones normales me refiero a una ciudad en la que SE PUEDE conducir. He pensado seriamente echarle una llamada a alguno de mis patrocinadores y pedirle que me compre un helicóptero. #OiEsaMamada. Si hubiera automovilistas menos cafres sacaría la bicicleta, por lo menos el patín del diablo, “sccoter” le dice la #Chaviza. Mal cae esta gente con sus obras.

#YaSe que las molestias son temporales y los beneficios son para siempre, #Ajá. La cosa es que en lo que unos trabajan por la ciudad que queremos y otros se empeñan en que para Puebla, lo mejor está por venir, nos joden el día.

Una que anda de un lado a otro, movidita, en busca de la chuleta, padece las consecuencias de su esfuerzo innovador y sin precedente. #NoMamar. La #Miss se pregunta cuándo será el día en que en esta aldea bananera los gobernantes dejarán de invertir nuestros impuestos en obras de relumbrón, en tapar baches asesinos, en reparar lámparas fundidas o en rehabilitar parques abandonados y hagan trabajo de estado de a de veras, de ese que prometen en las campañas y que se les olvida cuando llegan al poder. #BolaDeRatas.

#PorEjemplo, yo de por si soy un “as” en el volante. #AyAja. Y al tiempo de conducir mi lujosa nave, lo mismo puedo cantar, que comer, hablar por teléfono, leer y tomar notas. De modo que considero #Criminal el abrupto cierre de calles.

Porque una va a lo suyo, que #Obvio es todo menos conducir, das la vuelta en cierta calle por la que apenas pasaste ayer y #Madres, una pinche grúa atravesada a la mitad te indica que es hora de recular. Y vas con el tiempo medido. El sudor perla tu frente, escurre por tus sienes, baja a la nuca, pasa de largo entre tus omóplatos y llega hasta ese canalillo en donde la espalda pierde su pudoroso nombre. #QuePincheAsco

Pero eso no es todo, tu rostro se desfigura. La tensión se apodera de tus hombros, aprietas las manos sobre el volante, frunces el ceño, profieres dos o tres leperadas, respiras hondo y vas por otra calle. Y también está cerrada. Volantazo, freno, embrague, reversa, otra calle: cerrada y otra y otra y otra. Bocinazos por todos lados, peatones imprudentes intentado cruzar, automovilistas furiosos enarbolado la britny-señal y el nextel sonando como loco. El asistente de tu jefe con otra de sus estúpidas preguntas. #NoEsDeDios

Imposible conducir sin perder la calma. Porque a eso hay que sumarle los apartados de lugar y es imposible estacionarse. Botes, piedras, fierros, cajas, el agandalle total. ¡Y es la vía pública! Así que no hay de otra. Debes ir a vuelta de rueda, aguantado a esas viejas histéricas que se estacionan en doble fila para recoger a sus chamacos de la escuela. O a esos tipos abordo de sus camionetones tipo narco que se te cierran, dan vueltas imprevistas, tocan la bocina. #Nacos. De los aprendices ni te digo, de los mamones trepados cualquier Seat como si fuera un BMW, luego hablamos. #Ja. #ChisteLocal.

Cosa fea eso de conducir en estos tiempos, me urge ver los resultados de sus “magnas” obras y más les vale que funcionen, porque no ando haciendo corajes de balde. Por eso #YoDigo que mis quejas son temporales y las mentadas son para siempre. Que #NoChinguen.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Entre México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!